Este retiro de seguridad es para seleccionados vehículos que pueden haber tenido piezas de servicio Takata obsoletas, instaladas en reparaciones de colisión y robo después de que se completó el retiro de Takata.

Ford identificó que ciertos módulos de bolsas de aire Takata no se purgaron del stock de servicio después de que las piezas para la reparación de servicio permanente estuvieran disponibles.

Después de una extensa investigación y rastreo, Ford no pudo dar cuenta de algunas de las piezas de servicio Takata obsoletas, lo que indica que pueden haber sido instaladas en vehículos como parte de reparaciones por choques o robos.

Ford no tiene conocimiento de ningún informe de accidentes o lesiones relacionados con este problema. Este retiro del mercado involucra dos poblaciones de vehículos distintas:

Grupo 1

Ford usó los registros del concesionario para identificar 1,117 vehículos con reparaciones por colisión que pueden haberse hecho con una pieza de servicio obsoleta después de que se completó el retiro del mercado de Takata.

Esto involucra a 1,067 vehículos en los Estados Unidos y territorios federales, 49 en Canadá y uno en México.

El grupo comprende ciertos vehículos Ford Ranger del 2004 al 2011, Ford Mustang del 2005 al 14, Ford GT del 2006, Ford Fusion del 2008 al 2012, Mercury Milan del 2009 al 2011, Lincoln MKZ del 2010 al 2012, Ford Edge del 2007 al 10 y Lincoln MKX del 2007 al 2010 .

Los distribuidores inspeccionarán el módulo o el inflador de la bolsa de aire del conductor o del pasajero y lo reemplazarán, si es necesario.

Grupo 2

Ford no pudo localizar 45 infladores de una sola etapa que son compatibles con los vehículos Ford Ranger del 2004 al 2006. Es posible que estas piezas de servicio Takata obsoletas se hayan instalado para reparaciones después de daños por colisión o robo.

Este grupo incluye vehículos Ford Ranger del 2004 al 2006 a los que se les realizó la reparación permanente del retiro del mercado de Takata antes de que se purgaran las piezas de servicio, incluidos 144,340 en los EE. UU. y territorios federales, 8,762 en Canadá y cinco en México.

A pedido de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EE. UU., Ford está emitiendo un retiro de seguridad para los 153,107 de estos vehículos, notificando a los propietarios que pueden visitar a su concesionario para una inspección y, si es necesario, un reemplazo del inflador de la bolsa de aire.

Las notificaciones a los clientes comenzarán la semana del 8 de marzo. El número de referencia de Ford para este retiro es 21S05.

Retiro de seguridad para 1,666 vehículos Ford Bronco Sport

Los vehículos Ford Bronco Sport del 2021 afectados se produjeron con módulos de suspensión trasera que pueden no estar completamente asegurados al bastidor auxiliar.

Los módulos de suspensión trasera con pernos sueltos o faltantes pueden afectar la estabilidad del vehículo, aumentando el riesgo de un accidente y pueden resultar en una reducción del desempeño en choques de impacto trasero, aumentando el riesgo de lesiones.

Esta acción afecta a 1,640 vehículos en los Estados Unidos y territorios federales, 24 en Canadá y dos en México.

Ford no tiene conocimiento de ningún accidente o lesión relacionada con esta condición.

Los vehículos afectados se fabricaron en México en la Planta de Estampado y Ensamblaje de Hermosillo del 22 de julio al 24 de noviembre de 2020.

Los concesionarios confirmarán que los pernos de la suspensión trasera están bien asegurados y los reemplazarán, si es necesario. El número de referencia de Ford para este retiro es 21S04.

Artículo anteriorKia se posicionó como la marca más fiable del mercado masivo, en el estudio anual de J.D. Power
Artículo siguienteMaserati revelará el SUV «Grecale» a finales de este año.
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here