En la encuesta de confiabilidad de Consumer Reports de este año, las marcas de automóviles japonesas obtuvieron cinco de los 10 primeros lugares, con Mazda terminando al frente, seguida por Toyota y Lexus.

Las tres marcas japonesas intercambiaron posiciones según la encuesta del año pasado, cuando Lexus fue el primero, Mazda el segundo y Toyota el tercero.

Buick fue la marca nacional mejor calificada en la encuesta de este año, terminando en cuarto lugar, con Honda y Hyundai completando las marcas consideradas “más confiables” por los suscriptores de la revista.

La encuesta, que cubre los años modelo 2000-2020, se basa en datos recopilados de los miembros de la organización sobre sus experiencias con más de 300.000 vehículos.

Luego, la organización sin fines de lucro asigna un puntaje de confiabilidad previsto para vehículos nuevos a varias placas de identificación en una escala de 1 a 100.

Los puntajes de todos los modelos de una marca de los que la revista ha recopilado información estadísticamente suficiente se utilizan para determinar el puntaje de confiabilidad promedio de esa marca.

Entre las marcas nacionales, Buick subió 14 puestos respecto al año pasado para situarse entre los cinco primeros.

Dodge cayó dos lugares para terminar décimo, mientras GMC, Chevrolet, Jeep y Cadillac mejoraron con respecto al año pasado.

Lincoln terminó último entre todas las marcas en la encuesta con un puntaje promedio de confiabilidad de solo 8, la única marca que tiene un puntaje de un solo dígito, y 21 puntos menos que Tesla, que fue penúltimo.

Porsche fue la marca europea mejor clasificada, pero cayó cinco puestos en el número 9.

Consumer Reports dijo que los propietarios de vehículos “informaron de todo, desde transmisiones que necesitaban reemplazo después de tan solo 5,000 millas hasta pantallas de visualización que requerían reemplazo de hardware” y, en el caso de un Tesla Modelo Y, pintura que estaba estropeada por cabello humano incrustado.

El puntaje de confiabilidad general de un modelo también incluye el desempeño de la prueba de manejo, los resultados de la encuesta de satisfacción del propietario, si el modelo viene con sistemas de seguridad clave y datos de prueba de choque, cuando estén disponibles.

Los modelos nuevos a menudo tienen problemas de confiabilidad, pero los problemas que tuvo Tesla no eran típicos.

Modelos del 2021

Consumer Reports clasifica las marcas en su conjunto según sus puntajes de confiabilidad promedio para sus modelos para los cuales CR tiene datos.

Para ser clasificada, una marca debe tener suficientes datos de encuestas para dos o más modelos. Consumer Reports no tenía datos suficientes para clasificar las marcas Acura, Alfa Romeo, Chrysler, Fiat, Genesis, Jaguar, Land Rover, Maserati y Mitsubishi.

Artículo anteriorFord dará a conocer sus nuevos conceptos en una transmisión a nivel mundial
Artículo siguienteSubaru presenta a nivel global el nuevo BRZ del 2022
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here