Hay muchas historias sobre cómo la pandemia de COVID-19 y la inseguridad financiera que la acompaña de permisos y despidos han enviado a los habitantes de las grandes ciudades a huir a áreas menos pobladas con un costo de vida más bajo.

Ahora, según una nueva encuesta de Move.org, toda esa confusión también tiene a más estadounidenses considerando deshacerse de sus hogares por completo a favor de la vida en furgoneta y una experiencia más barata y nómada.

El sitio de revisión de la empresa de mudanzas preguntó a cientos de encuestados sobre cómo se sentían acerca de la vida en furgoneta y descubrió que el 52% de los estadounidenses ahora están más abiertos a la vida en furgoneta (minivans), en la que los profesionales viven a tiempo completo o parcial en vehículos modificados con comodidades básicas como camas, almacenamiento, baños, estufas y Wi-Fi, lo que permite a los ocupantes trabajar en cualquier lugar.

El setenta y dos por ciento dijo que probaría la vida de la camioneta si eso significara que pudieran pagar todas sus deudas, y el 74% dijo que lo probaría si eso significara que pudieran jubilarse cómodamente.

Otro 23% dijo que su principal motivación sería no tener que pagar el alquiler o la hipoteca.

Una cuarta parte de los encuestados dijo que estaría dispuesto a vivir en la carretera durante seis meses a un año, y el 24% dijo que lo haría hasta por dos años. El siete por ciento no estaba dispuesto a hacerlo bajo ninguna circunstancia.

Las finanzas no fueron el único atractivo para algunos encuestados: la encuesta encontró que al 35% le gustaba la idea de vivir en la playa o pasar más tiempo al aire libre. Otro 33% dijo que su principal motivación sería la oportunidad de viajar.

Pero, quiénes son estos aspirantes a nómadas?

“Una correlación interesante de nuestros datos es que la mayoría de los que considerarían la vida en furgoneta debido al COVID-19 eran millennials”, dijo el grupo en una publicación en su sitio web.

“Para desglosarlo aún más, el 31% de los que estaban considerando la vida en furgoneta debido a la pandemia tenían entre 35 y 44 años y el 29% entre 25 y 34 años. Una cosa está clara: la vida en furgoneta definitivamente no es tan marginal como solía ser, especialmente entre los adultos más jóvenes “.

Ahora comprometerse con la vida de la camioneta conlleva algunos gastos iniciales, aunque los costos varían según lo nueva o elegante que sea su casa en la carretera.

Las configuraciones personalizadas pueden costar más de $ 70,000 dólares. Pero según el blog Curbed.com de city-life, el costo promedio de algunas de las camionetas más populares es de poco menos de $ 34,000 dólares.

“La conclusión clave es que si estás bien viviendo en un espacio que es más pequeño que un apartamento tipo estudio, vivir en una camioneta es mucho más barato que comprar una casa, sin duda”, concluyó Move.org.

“Y las ventajas de viajar constantemente, la cercanía a la naturaleza y la vida minimalista son las cerezas agradables encima de este helado asequible”.

 

Fuente: USA today

Artículo anteriorEl Lotus Evija Eléctrico debuta en el Goodwood SpeedWeek
Artículo siguienteEl Bronco Sport del 2021 gana su categoría en el Rebelle Rally
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here