Pagani mostró el súper auto “Imola”, una variante exclusiva y de duración limitada de su Huayra con 816 caballos de fuerza y un precio de casi millones dólares.

El “Imola”, con el nombre del histórico circuito italiano en el que se desarrolló, y que anteriormente fue sede de los Grandes Premios de San Marino y de Italia,  probablemente señala el inminente final de la producción de Huayra.

El modelo es el que sigue al descapotable Huayra BC Roadster, que se lanzó en 2019 como un tributo de 3,5 millones al primer cliente de la empresa.

El nuevo vehículo pesa solo 1246 kg, gracias al uso de fibra de carbono y titanio en la construcción de su monocasco central, mientras que se dice que una nueva fórmula de composición mejora la rigidez.

Pagani afirma que su nuevo sistema de pintura Acquarello Light ahorra 5 kg sobre el peso de un automóvil pintado convencionalmente.

El Imola se ha ajustado en la pista en el transcurso de 10,000 millas, lo que el fabricantei dice que es la prueba de validación en la pista más severa jamás aplicada a un automóvil Pagani.

Pagani afirma que el frenado a medida del automóvil y la configuración de los neumáticos lo harán fácil de conducir, y al verdadero estilo Pagani.

Solo se construirán cinco unidades, como fue el caso de la edición conmemorativa de Cinque del predecesor del Huayra, el Zonda. Cada uno tiene un precio de más e 6 millones de dólares, casi el doble del costo del BC Roadster. El fabricante afirma que todos se han vendido ya.

La potencia proviene de una versión mejorada del Mercedes V12 de 6.0 litros de doble turbocompresor estándar de Huayra, que produce 816 caballos de fuerza y 811 libras pies de torque, lo que le da una ventaja de 79 HP sobre el Huayra BC centrado en la pista.

Con estos números de potencia, se puede esperar que el Imola reduzca significativamente el tiempo de 0-60 mph del Huayra de 2.8 segundos e incluso supere su velocidad máxima de 238 mph.

El parecido del Imola con el Huayra es evidente, con el escape de cuatro salidas del modelo insignia, la rejilla elíptica trasera y el distintivo capó estilo Fórmula 1.

Pero, queda claro que el potencial del modelo viene por una toma de aire montada en el techo, un gran alerón trasero y una configuración de difusor que mejora la aerodinámica.

El Argentino Horacio Pagani, fundador de la firma con sede en Módena, dijo:

“No podemos decir que es un automóvil elegante. Queríamos un vehículo eficiente, y tal como esperarías si estuvieras viendo un monoplaza F1, esto nos llevó a diseñar un automóvil con características aerodinámicas adicionales.

Aunque, por un lado, estos detalles pueden restar valor a las líneas y la estética general del vehículo, por otro lado, nos permiten mejorar el tiempo de vuelta, la facilidad de conducción y especialmente la seguridad.

Hablando de seguridad, podríamos haber reducido la distancia al suelo para aumentar el efecto de carga aerodinámica aprovechando el fondo plano del vehículo.

Pero no olvide que las vías públicas son muy desiguales y pueden provocar la pérdida de varios cientos de kilogramos de carga aerodinámica en solo unos instantes.

Muy conscientes de estos peligros, trabajamos con mucho cuidado en la parte superior y los detalles del automóvil”, agrego Pagani.

Fuente: Autocar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here