Home / NOTICIAS / Fiat Chrysler esta retirando del mercado los 72,761 “Cinquecentos”

Fiat Chrysler esta retirando del mercado los 72,761 “Cinquecentos”

En las viejas épocas tener un Fiat 600 o en Europa un 500, era divertido. Ya no. Con el agregado de un poco de tecnología, estos vehículos han pasado ser uno de los limones más grandes del mercado mundial.

Esta vez Fiat Chrysler está retirando 72,761 de estos lindos limones de Fiat 500 en todo el mundo, por bujes de cable de cambio que están degradados.

Según cita la automotriz en un comunicado, algunos bujes pueden degradarse cuando se someten a calor y humedad, lo que hace que el cable del cambio se separe de la transmisión y detenga la función de cambio. Lo que imagínese que puede pasar si está en la carretera con esa miniatura de auto.

El retiro afecta a los modelos Fiat 500 de 2012 al 2013 y son 51,788 vehículos en los estados Unidos 10,627 en Canadá; 3,520 en México y 6,826 fuera de Norteamérica.

El comunicado dice que: «FCA está al tanto de tres accidentes menores que estaban potencialmente relacionados, pero la compañía no tiene conocimiento de ninguna lesión potencialmente relacionada».

La transmisión puede no cambiar a la velocidad seleccionada, según documentos de la NHTSA, y en el estacionamiento el vehículo puede rodar, por lo que tiene que correr para ir a buscarlo.

Fiat Chrysler dijo que los clientes pueden notar un movimiento suelto de la palanca de cambios si ocurre la condición, pero aún deben usar la selección regular de engranajes del freno de estacionamiento.

Según los documentos de retiro, los ajustadores de cable de cambio serán reemplazados por un buje más robusto, que con suerte le durara algunos años.

Check Also

Porque el IIHS estará poniendo el foco de seguridad en los faros para los vehículos del 2020?

Según anunció el grupo financiado por las compañías de seguros, (el Instituto de Seguros para la Seguridad Vial, IIHS), este ente endurecerá los estándares de seguridad para sus codiciados premios Top Safety Pick. Los nuevos estándares de seguridad estarán enfocados en los equipos más caros, como los faros LED, que cuestan más para los compradores …

Powered by